PDF Imprimir

Academia de Alto Rendimiento AJEFECH 2014

Desde el próximo sábado 24 de Mayo la Federación de Ajedrez de Chile iniciará las actividades de la Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento de AJEFECH.

Esta actividad es financiada por el presupuesto anual entregado por el Instituto Nacional del Deporte a la Federación de Ajedrez de Chile.

Las actividades estarán a cargo de los maestros César Velasquez Ojeda (Categorías Sub-14, Sub16 y Sub18 damas y varones) y Pablo Calvo Salas (Categorías Sub-8, Sub-10 y Sub12 damas y varones).

El compromiso de la Federación  y de ambos entrenadores es llevar adelante los días sábados clases presenciales con los deportistas de la Región Metropolitana y quienes puedan asistir de otras regiones y para los demás deportistas que no puedan asistir, se les enviará material de estudio, así como también guías de ejercicios que deberán ser entregadas en los plazos establecidos por cada entrenador.

La Academia no tiene costo para los deportistas y se espera que se pueda aprovechar al máximo esta oportunidad para que los participantes mejoren su nivel y puedan preparase para eventos futuros.

Para esto es necesario el compromiso de padres y jugadores, con respecto al envío puntual de los trabajos o guías que sean entregadas, aquellos jugadores que no envien los trabajos solicitados por los entrenadores en 2 oportunidades, no seguirán recibiendo el material posteriormente.

Aquellos deportistas que requieran algún certificado de parte de la Federación para gestionar recursos para poder viajar a competencias internacionales deben enviar esta solicitud al correo electrónico de la Federación.

Como se trata de una Academia de Alto Rendimiento y esta dentro del proyecto anual de la Federación financiado por el IND, es que se invita a participar de la Academia a los 3 primeros lugares de cada categoría (Sub-8 a Sub-18) damas y varones, sin embargo, la idea de la Federación es permitir a otros deportistas que estén interesados, poder participar de ella como invitados también.

Esperamos trabajar con los padres de los deportistas, mejorar los aspectos técnicos y coordinar el trabajo en conjunto. Se solicita confirmar participación en la Academia.

Cualquier duda o consulta, pueden escribir al correo electrónico de la Federación o bien llamar al teléfono: 26.38.37.97 en horario de oficina.

 

FEDERACION DE AJEDREZ DE CHILE
AJEFECH
Última actualización el Miércoles, 21 de Mayo de 2014 22:46