Campeonato Panamericano Juvenil (SUB 20) 2016 PDF Imprimir

 

Entre el 19 y 26 de JUNIO se realizó en la ciudad de Guatapé, Colombia, la versión año 2016 del Campeonato Panamericano Juvenil de Ajedrez (Menores de 20 años).

Para este evento, AJEFECH a través de sus fondos otorgados por el Instituto Nacional del Deporte, dispuso la participación de 2 deportistas Oficiales en la competencia, los campeones de Chile Juvenil Carlos SQUELLA LAVIN (Absoluto) y la WFM Javiera GOMEZ BARRERA. Junto con ellos participó en calidad de jugador Extra el joven Luis SUAREZ OHIGGINS. Acompañó al grupo en calidad de Jefe de Delegación el director de Ajefech Claudio Rosales Valdivieso.

En relación a los resultados en la serie absoluto venció luego de lograr 8 puntos en 9 rondas ell MI de Brasil Luis SUPI quien desplazó por desempate al MI peruano Kevin CORI. El tercer lugar fue para el MF cubano Jorge GOMEZ.  Carlos SQUELLA ocupó el lugar 23° con 5 puntos mientras que Luis SUAREZ el 42° con 4 unidades entre un total de 56 participantes.

En la serie femenino la joven campeona Nacional Juvenil Javiera GOMEZ remató en el 10° lugar con 5 puntos entre un total de 23 participantes. Ganaron la competencia  la WIM de Mexico Livua FUENTES con 7 unidades seguida por la representante de Bolivia la WIM Nataly MONROY con 6,5 puntos y WFM de Cuba Ana ROCA con 6 puntos.

Bases de la Competencia: Enlace -  Resultados FINALES: Competencia FemeninoCompetencia Absoluta

PARTIDAS EN LINEA

 

Última actualización el Jueves, 22 de Febrero de 2018 17:06