Torneo Continental de Ajedrez Rápido y Blitz 2016 PDF Imprimir

Notable participación del MI Pablo Salinas Herrera en los Continentales de Ajedrez Rápido y Blitz

Logró el segundo lugar en el torneo Rápido y en el Blitz, clasificando en ambas series para el Mundial de ambas especialidades que se disputarán entre el 25 y 31 de Diciembre próximo en la ciudad de Doha, Qatar.

Entre el pasado 13 y 15 de Agosto se llevaron a efecto en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, los Campeonatos Continentales Panamericanos de Ajedrez Rápido y Blitz correspondientes al presente año.

En ambas series participaron los chilenos Pablo Salinas (MI), Alvaro Valdés (MI), Fernando Valenzuela (MF), Roberto Alarcón y Hugo Villarroel.

La serie Blitz del Torneo (3 minutos + 2 segs agregado) se disputó el día 14 de Agosto a un total de 13 rondas con una participación de 146 jugadores resultando en las posiciones de vanguardia el MI Renato Quintiliano (Brasil) con 10,5 puntos, el MI Pablo Salinas (Chile) con 10 puntos y el GM Krikor Mekhitarian también con 10 unidades.

La serie de Ajedrez Rápido (15 minutos + 10 segs agregado) se disputó entre el 13 y 15 de Agosto a un total de 11 rondas con una participación de 128 jugadores siendo los ganadores el GM Diego Flores (Argentina) con 9 puntos, igual puntaje que el MI Pablo Salinas (Chile) y quedando en tercera ubicación el GM Federico Pérez Ponsa (Argentina) con 8,5 unidades.

Felicitaciones al MI Pablo Salinas por este notable e histórico resultado!

Cuadro Clasificaciones FINALES : Serie AJEDREZ BLITZ - Serie AJEDREZ RAPIDO

 

 

Mayores informaciones : Página WEB del evento

Última actualización el Martes, 16 de Agosto de 2016 11:35