Declaracion AJEFECH - Situacion Tesorero PDF Imprimir

DECLARACION

Santiago, 1 de Agosto de 2016 - Situación Tesorero AJEFECH

A   : REPRESENTANTES ENTIDADES AFILIADAS AJEFECH
DE : FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE CHILE
REF: DECLARACION - SITUACION TESORERO AJEFECH

Estimado Representante Institución Afiliada a AJEFECH:

Dadas las denuncias realizadas por el Director y Tesorero de nuestra Federación, don Raúl González Núñez, efectuadas con publicidad en redes sociales y cuyo contenido es evidentemente calumnioso e injurioso para con el Directorio de AJEFECH, es nuestro deber informar a usted lo que a continuación detallamos:

 


1.- Con fecha 15 de Mayo del presente, el directorio de AJEFECH procedió a emitir un voto de censura contra el Sr. González Núñez, dada su conducta reiterada de no aprobar pagos y transferencias correspondientes a obligaciones de remuneraciones y renta de arrendamiento de la sede de la Federación de Ajedrez de Chile.


2.- Su conducta, señalada precedentemente, derivó en innumerables inconvenientes administrativos, amén de la imperiosa necesidad de efectuar los pagos correspondientes, los que debieron ser asumidos por los demás directores, todo lo cual fue considerado inadmisible e impropio por este organismo.


Al ser interpelado el Sr. González al respecto, éste “justificó” su actitud señalando “que no era escuchado en sus propuestas de forma de trabajo expuestas al directorio con anterioridad”. Resulta indubitable que su respuesta deja entrever un ánimo de imponer, por cualquier medio, sus planteamientos e ideas, sin considerar las negativas consecuencias que necesariamente origina su conducta y, por consiguiente, el daño a la imagen y honor del directorio y AJEFECH

Dado lo anterior, se procedió a denunciar estos actos ante la comisión de Disciplina de AJEFECH, - lo que actualmente se encuentra en etapa de investigación, previo a la adopción de las medidas disciplinarias que pudieran corresponder.

En virtud de este procedimiento, el Sr. González Núñez ha sido suspendido del ejercicio de su cargo, mientras el directorio de la Federación proceda a presentar los
fundamentos de hecho frente a una Asamblea Extraordinaria. Se adjunta a usted denuncia realizada por directorio a comisión de disciplina.


3.- Sin perjuicio de las acciones legales que este directorio interpondrá ante las entidades correspondientes, consideramos relevante comentar algunas de las opiniones emitidas a través de redes sociales y con publicidad, por el Sr. González Núñez:


a) Todas las decisiones adoptadas por la Federación -desde su inicio, Julio de 2014 hasta Mayo de 2015- fueron aprobadas por decisión unánime del directorio, incluido el Sr. González Núñez, lo que consta en las respectivas actas, las cuales son de consulta pública.


b) Dentro de las innumerables decisiones que han sido adoptadas durante este periodo se encuentra, justamente, la contratación de un Director General para el Torneo Sudamericano de la Juventud, determinación apoyada también por el Sr. González Núñez.


c) Todos los movimientos de cuentas y dineros han sido siempre de conocimiento de la totalidad del directorio, sin excepción, además de los contadores de la Federación – primero don Omar Vásquez y luego, desde Octubre de 2015, don Marco González Núñez, tío del Sr. González Núñez. Sin perjuicio de lo anterior, además, la información contable se remite a la Comisión Revisora de cuentas para su informe en Asamblea General.

DIRECTORIO AJEFECH

Última actualización el Lunes, 01 de Agosto de 2016 21:06