PDF Imprimir

Reglamentacion para Incorporacion de Instituciones a AJEFECH

De acuerdo a lo aprobado en Asamblea Extraordinaria de la Federación de fecha 19 de Julio de 2014, el siguiente es el reglamento para incorporación de instituciones a la Federación de Ajedrez de Chile

Reglamento para Afiliación de Instituciones a AJEFECH

En relación a las instituciones socios o miembros de AJEFECH, de acuerdo a lo especificado por los Estatutos de AJEFECH en su Título II en su artículo 5 se establece que “La Federación estará conformada por instituciones con personalidad jurídica vigente que desarrollen dentro de sus actividades la práctica del deporte en general y de la actividad física y la recreación y que no se encuentren afiliadas a entidades de igual naturaleza que ésta”. Y aunado a lo anterior, de acuerdo a lo señalado en el artículo 6 del mismo cuerpo se tiene que “La calidad de socio se adquiere por la aceptación, por el Directorio de la FEDERACION, de la solicitud de Ingreso, en conformidad a las normas de este Estatuto y del Reglamento.”

Es por ello que se dicta el siguiente reglamento, el cual deberán cumplir aquellas instituciones que deseen afiliarse a la AJEFECH.

Artículo 1°.-
Los requisitos para poder afiliarse son: Tener personería jurídica vigente y no encontrarse con rendiciones de cuentas pendientes con organismos del Estado.

Además, es necesario remitir a AJEFECH el Formulario de Solicitud de Afiliación completo, el cual se adjunta a este Reglamento y es parte integrante del mismo.

Artículo 2°.- Junto con el Formulario de Solicitud de Afiliación, las instituciones que deseen afiliarse a AJEFECH, deberán acompañar la siguiente documentación:

1.- Copia de Estatutos de Constitución de la entidad junto con todas sus modificaciones.

2.- Certificado de vigencia de personería jurídica, con nómina de Directorio, la cual no deberá tener una antigüedad mayor a 60 días de presentada la solicitud de incorporación.

3.- Copia de acta de Asamblea General mediante la cual la entidad resuelve afiliarse a la AJEFECH. En dicha acta debe constar la nómina de asistentes a la misma.

4.- Copia de cédula de identidad de los miembros del Directorio.

5.- Nómina actualizada de los miembros de la entidad (socios), la cual a lo menos deberá contener nombre y apellido, y RUT.

6.- Copia de memoria de actividades de los últimos tres años.

7.- Copia de balance del último ejercicio

8.- Copia de presupuesto para el año en curso al momento de presentar la solicitud de afiliación.

Artículo 3°.- Una vez presentada la solicitud de incorporación junto con la documentación señalada en el artículo 2, ello será revisado por el Directorio, quien en la sesión siguiente a la presentación de la solicitud, deberá pronunciarse respecto de la misma.

En caso de faltar antecedentes, o de que la solicitud sea observada, se le informará de ello a la entidad solicitante a la dirección por ella proporcionada. Una vez que dicha entidad remita los antecedentes faltantes o subsane la observación, el Directorio, en su siguiente sesión, deberá expedirse al respecto.

Artículo 4°.-
Todos los antecedentes podrán ser remitidos de manera personal al domicilio de AJEFECH, o bien, mediante correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

La documentación deberá ser remitida de manera personal o por correo a la dirección "Huérfanos 1055 of. 710, Santiago - CHILE" a nombre de Federación Deportiva Nacional Ajedrez Federado de Chile.

La solicitud será revisada en la siguiente reunión de directorio de la Federación, instancia en la cual AJEFECH deberá pronunciarse respecto de dicha solicitud.

Enlace : Formulario Solicitud de Incorporacion