Rodrigo Vasquez Empata con el mejor Software del Mundo PDF Imprimir

En empate terminó el match Hombre versus Máquina:


EL PODEROSO CÁLCULO DE RYBKA NO PUDO CON LA BRILLANTEZ DE KHASTOR

 

Cerca de 250 personas presenciaron la notable performance del jugador chileno, quien representó a la humanidad con un ajedrez que tuvo magia, claridad y solidez. De paso, desafió a un match al Gran Maestro Iván Morovic.

Por el MF Cristóbal Torres Bravo

En una jornada memorable para los ajedrecistas, el Gran Maestro Rodrigo Vásquez, más conocido como Khastor en Internet Chess Club (ICC), empató con DeepRybka 4, en la I° Versión Torneo Tecnológico de Ajedrez ENTEL - UDLA Hombre V/s Máquina, que se llevó a cabo en la sede de Providencia de la Universidad de Las Américas.



 

Fueron dos partidas a 15 minutos por lado, donde el público apoyó, vibró, y celebró como una victoria los dos empates conseguidos por Vásquez, quien por fin pudo respirar hondo, luego de llevar el peso de la humanidad por cerca de una hora de juego.

"Bueno, estaba un tanto tenso, ya que había mucha expectación en la sala, entonces, no podía demasiado sustraerme de lo que estaba pasando, además, se estaba jugando un torneo paralelo que mostraba como Rybka iba sacando en camilla a todos los participantes”, relató el GM chileno.


Comentarios en Vivo a cargo de los Maestros Internacionales Jorge Egger y Marco Zapata

 


El torneo que menciona “Khastor”, fue ganado en forma aplastante por Rybka, logrando el programa 10 de 10 puntos posibles, frente al Campeón de Chile, Álvaro Valdés y los maestros internacionales y nacionales que representaban a la UDLA, Universidad de Chile, Universidad Católica, Andrés Bello, Universidad Central, Diego Portales, USACH y Duoc UC. Un verdadero deleite para el público, que disfrutó de los entretenidos y dinámicos análisis y comentarios, de los Maestros Internacionales, Jorge Egger y Marco Zapata.


Fue en este escenario en que Vásquez se sentó a jugar, frente, hay que decirlo, a un monstruo cibernético. “Jugué bastante rápido frente a un programa que lo calcula todo (cerca de dos millones de jugadas por segundo), y la verdad, me sentí tranquilo ya jugando, aparte, que no estaba dispuesto a evadir mi estilo de juego”, señala uno de los jugadores más rápidos del mundo, y que hoy lo tiene en el primer lugar del ránking ICC en los tiempos de 1, 3 y 5 minutos.

 

 

Vista General del Salón donde se realizó el Torneo de Maestros


“Creí que iba a perder, porque todo lo que oyes son historias de la máquina y te las crees realmente, pero, decidí que no me iba a poner paranoico. Pero, bueno, lo que me jugó a favor es que estoy extremadamente vinculado a la tecnología, ya que juego hace más de 10 años en el ICC, el club virtual más famoso del mundo, soy parte del equipo de profesores que hacen clases en el ICC y también tengo el agrado de tenerle escore al Campeón del Mundo, el noruego Magnus Carlsen. Entonces, me relaciono y aprovecho todas las ventajas que la tecnología te entrega” sentenció.

Finalmente, Vásquez retó a un match a 10 partidas al Gran Maestro Iván Morovic y pidió a la empresa privada que se continúe con este tipo de actividades, ya que quedó demostrado el interés del público por el ajedrez. “Hacen falta más eventos de estos, creo que Entel, como siempre apoyando al ajedrez chileno y la tecnología, y la UDLA, con una excelente organización, hicieron un espectáculo genial. Por lo mismo, quiero aprovechar de desafiar a Iván Morovic a un match a diez partidas, ya que encuentro que debemos vernos las caras frente a frente. No puede ser que hayamos jugado dos veces en 20 años, y que él no se atreva a jugar en Chile”, concluyó Khastor.

 

GM Rodrigo Vasquez, Rafael Le-Bert (Gerente de RRHH ENTEL), Allan González (Director Deportivo UDLA) y Javier López Mendez (Rama de Ajedrez ENTEL)

 

Enlaces Relacionados:

UDLA lleva a cabo I Torneo tecnológico Nacional

Fuimos Testigos de la Máquina que no pudo superar al Hombre

Galeria de Imágenes del Evento

Torneo de Maestros v/s Rybka

Partidas en PGN


Última actualización el Viernes, 02 de Diciembre de 2011 11:12