Match Karpov Morovic en Arica PDF Imprimir

 

Entre el 12 y 14 de Enero pasado se disputó en la ciudad de Arica un match amistoso entre el chileno Iván Morovic y el ruso Anatoly Karpov.

El match se realizó como clausura del programa Municipal de la ciudad de Arica para la implementación de Ajedrez en las escuelas de la comuna.

Se disputaron dos partidas a ritmo convencional en donde Karpov venció por 1,5 a 0,5 y dos partidas a ritmo semirápido donde la victoria se la llevó el representante chileno.

El match se llevó a efecto en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá (UTA) .

Mayor información y Partidas : Reportaje Chess-Base

 

 

Crónica de la Cuarta Partida:

La Universidad de Tarapacá fue escenario de una jornada inolvidable para el ajedrez nacional.

Se disputaba la cuarta partida del match desafío, y Morovic se encontraba obligado a vencer para no ceder la justa, ya que Karpov le aventajaba por dos a uno, tras un triunfo y dos tablas.

El viñamarino abrió con la Apertura Española, y luego de presionar intensamente al sólido Karpov, vio como éste inclinaba su rey después de 42 movimientos, concretándose un triunfo histórico para Morovic, pues por primera vez en sus enfrentamientos lograba vencer al afamado especialista mundial.

Luego del encuentro, Morovic manifestó: “Estoy muy contento con este resultado. Es la primera vez que le gano una partida a Karpov, lo que me da mucha confianza para retomar mi carrera internacional. Al mismo tiempo, quiero felicitar a la municipalidad de Arica, en la persona de su alcalde Salvador Urrutia, que ha realizado una fuerte apuesta por desarrollar el ajedrez en la comuna”.

El encuentro, organizado por la Municipalidad de Arica y la Universidad de Tarapacá, fue presenciado por numerosos ajedrecistas locales, y seguido en todo el mundo por internet en la página nacional http://www.ajedrezchilenoticias.cl, incluso el afamado sitio www.chessbase.com publicó información sobre el certamen.

Última actualización el Martes, 20 de Enero de 2015 19:12