PDF Imprimir

José Luis Carmona Rosales (1930 - 2017)

El pasado domingo 9 de Julio falleció en su hogar de la ciudad de Santiago el destacado ajedrecista nacional José Luis Carmona Rosales.

 

Don José Luis fue un constante animador de competencias de gran relevancia nacional entre los años 50 y 90, participando en innumerables finales nacionales y siendo muy reconocido a nivel nacional por su experiencia y conocimiento del deporte ciencia.

Un total apasionado del Ajedrez, quien sólo en Diciembre de 2016, con 86 años, dejó de competir en torneos oficiales FIDE, si bien frecuentaba con regularidad el Club de Ajedrez Chile.  Nacido en Santiago y habiendo desarrollado su vida y competencias principalmente en la capital, vivió durante la década de los 80 y 90 en la ciudad de Temuco, lugar el cual se le identifica - incluso existiendo un Club con su nombre - si bien sus últimos años los vivió en su ciudad natal (Santiago).

Los velatorios del maestro Carmona se realizan desde el Domingo 9 de Julio en la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en Catedral 2345, Santiago.

Última actualización el Lunes, 10 de Julio de 2017 11:29